martes, 31 de marzo de 2020

Martes 31


Buenos días !!!

1.- Hoy en lenguaje vamos a repasar
El artículo:



Los posesivos:


. Un copiado muy cortito: (Muy atentos a la letra, a poner las mismas letras y los signos de puntuación).

 Marcos ha venido esta tarde a enseñarnos una jirafa de juguete que le regaló su tío Zacarías. A mí me ha parecido precioso, como muy real. Y sé que Marcos es capaz de regalarme una si se lo pido, porque su tío ha prometido que le traerá muchas más. Debe tener una juguetería y debe ser muy divertido ir a verle, aunque me da algo de vergüenza pedírselo. Y mi hermano me ha regañado y me ha dicho que pille el carrito de la compra que nos vamos a su tienda. ¡Lo que nos hemos reído con la propuesta!

. Recuerda que hay que leer un poquito todos los días.

2.- En matemáticas vamos a repasar
Los polígonos


PROBLEMAS

A)  María va a un curso de inglés que dura 41semanas. Ya ha asistido a 29 semanas.
¿Cuántas semanas le quedan por ir?
¿Cuántos días dura el curso?
¿Cuántos días ha ido al curso?

B)   Arturo necesita 236 céntimos para una libreta y su hermano 530 para un estuche. Si sus padres le dan 900 céntimos a los dos. ¿Cuántos céntimos le sobra después de comprar?

C)   En una pastelería se hacen 275 pasteles de nata, 89 de chocolate y 125 de manzana. ¿Cuántos pasteles se hacen en 5 días?

3. En naturaleza vamos a ver un video de repaso del ciclo del agua, seguro que os acordáis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario