1.- LENGUAJE
LECTURA.
LA PALOMA Y LA HORMIGA Esto era una hormiga que, muerta de
sed, se había acercado demasiado a la orilla del río y había caído en sus
aguas. -¡Socorro!¡Socorro! -pedía la pobre hormiga, arrastrada por la
corriente. Una paloma, que la había visto, quebró una ramita de un árbol y la
arrojó al río para que la hormiga se subiera a ella y se salvara. -¡Muchas
gracias, paloma! –dijo la hormiga, ya en la orilla. En eso, llegó un cazador de
pájaros con su arma preparada para cazar a la paloma. Pero la hormiga, que lo
vio se acercó a su pie y le mordió en el talón. Tanto daño le hizo, que el
cazador soltó su arma…Se dio cuenta entonces la paloma y alzó el vuelo,
salvando así su vida. La paloma había ayudado a la hormiga. Y la hormiga,
agradecida, había salvado a la paloma. ¿Qué has aprendido de esta historia?
COMPRENSIÓN LECTORA
1ªResponde brevemente estas preguntas:
a) ¿Por qué la hormiga cayó al río?
b) ¿Qué hizo la paloma para ayudar a la hormiga?
c) ¿Qué pretendía el cazador?
d) ¿Qué hizo la hormiga para salvar a la paloma?
2ªElige la oración que mejor resume la moraleja de la
fábula. Justifica tu elección.
a) Los mejores amigos son los que más nos ayudan
b) Debemos ayudar a quién nos ayuda
3ª Di si son verdaderas (V) o falsas (F) estas afirmaciones:
- La hormiga estaba muerta de sed V o F
- La corriente no arrastraba a la hormiga V o F
- El cazador
intentaba cazar a la paloma V o F
- La paloma salvó su vida V o F
4ª ¿Por qué crees que la hormiga ayudó a la paloma?
2.- MATEMÁTICAS
Veremos las
unidades de medida de capacidad: el
litro ( L ).
El litro
también tiene unidades más pequeñas y más grandes, como vimos con el metro y el
gramo antes.
El
centilitro es una unidad más pequeña, 1
litro tiene 100 cl.
Ejercicio
1, 2 y 3 pág. 172
3.- PLÁSTICA
Trabajo. Se explica a continuación.
4.-VALORES
Esto es sólo
para los que no dais religión, claro.
Espero que
os haya gustado el video sobre algo que ya hemos visto y hablado en la clase,
LA AMISTAD.
TRABAJO DE PLÁSTICA
Durante las
semanas anteriores no os he dicho, ni mandado nada, porque ya tenía los
trabajos que hemos ido haciendo durante el segundo trimestre. Ahora si toca ya
hacer lo de tercero.
Voy a
plantear un único trabajo, que podrán ir haciendo poco a poco durante todo el
tercer trimestre. De este modo cuando se pase la programación del día o la
semana y toque plástica ya sabéis que es hacer el trabajo.
Así no
saturo con fichas o dibujos cada semana, sólo una con un poco más de
elaboración.
El trabajo
consiste en hacer un paisaje pero con elementos pegados, papales, telas,
tapones, legumbres, hojas,……..
Por supuesto
podéis ayudar a los niños, plantear trabajo,
etc. pero que sean ellos lo que
lo hagan a su gusto, con libertad.
Como es para
todo el trimestre fecha tope de entrega es mediados de junio. Si se tiene hecho
antes, si se puede enviar antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario