viernes, 3 de abril de 2020

VIERNES 3

1


 1.    Hoy en lenguaje  vamos a hacer una lectura comprensiva.

UNA CENA CON SORPRESA

La madre de Pablo había hecho sopa de letras para cenar. Puso los dos platos de sopa sobre la mesa del comedor y volvió a la cocina para freír unos huevos. Pablo se llevó a la boca la primera cucharada, mirándola distraídamente, y dio un respingo. En la superficie de la sopa que había en la cuchara, cuatro letras de pasta habían formado la palabra: “HOLA”. Tras la sorpresa inicial, pensó:-¡Qué casualidad! Mira que ir a caer precisamente así esas letras… Y sonriendo, divertido, se tragó la cucharada. Al ir a tomarse la segunda, descubrió con asombro que las letras decían: “TONTO EL QUE LO LEA”. Aquello era demasiado. Con la boca abierta y la cuchara inmovilizada ante ella, Pablo miró al plato. Entre la multitud de letras del plato reinaba gran agitación. Todas nadaban de aquí para allá. Se daban empujones y codazos. Parecían pelearse para coger los mejores sitios. Después todas se quedaron quietas. Y en el centro del círculo de sopa quedó escrita una advertencia:”OJO, NO ME COMAS. SI TE ATREVES A COMERME ME DEDICARÉ A ESCRIBIR TACOS DENTRO DE TU BARRIGA”. Pablo, muy alarmado, cogió el plato, fue al cuarto de baño, vertió la sopa por el inodoro y tiró de la cadena. Lanzó un suspiro de alivio. Volvió a la mesa. Su madre le trajo un huevo frito con patatas y se fue a la cocina a freír el suyo. En cuanto ella volvió de espaldas, el huevo frito realizó un espectacular despegue en vertical. Frenó un milímetro antes de estrellarse contra la lámpara y comenzó a dar vueltas por toda la habitación. -¡Parece un platillo volante!-exclamó Pablo, siguiéndolo con la mirada, fascinado. El huevo frito hizo una exhibición de vuelo acrobático sensacional. Y, cuando advirtió que la madre de Pablo volvía, realizó un aterrizaje impecable en el plato y se quedó muy quieto, junto a las patatas fritas.

COMPRENSIÓN LECTORA
1ªResponde a estas preguntas:
a) ¿Qué había preparado para cenar la madre de Pablo?
 b) ¿Por qué da Pablo un respingo?
c) ¿Qué descubre, un poco más tarde, con asombro?
d) ¿Qué es lo que ve con la boca abierta?
e) ¿Qué ocurre con el huevo cuando vuelve la madre?

2ªEscribe en tu cuaderno un título diferente para esta historia.

3ª En esta cena falta el postre. Completa la historia. Puedes
empezar así: La madre le trajo el postre…


2.    En matemáticas un poco de cálculo con decimales.

ATENTOS:
La coma de los decimales siempre tiene que ir justo debajo de la arriba. En el resultado no olvidar de poner también la coma.

184,807 + 70,94 + 8 =
74,31 + 56, 548 =
355,463 + 12 + 0,75 =
                                                    
451,654 - 84,84=
846 - 40,64 =
74,94 – 25,87 =


3.   Sociales los sectores de producción:

Os remito al blog de esta maestra donde podéis ver esquemas y videos de los sectores de producción, que sé que os costo un poco de trabajo entenderlo del libro.



ATENCIÓN
Vosotros vais a hacer tres esquemas en tres folios diferentes, uno por cada sector de producción (primario, secundario y terciario). Tenéis que poner la información más importante de cada uno (la podéis ver en el libro o  copiaros del enlace que he puesto).
Importante: la presentación, la letra, usad la regla, dejamos márgenes …
Y este será el EXAMEN del tema 4.

4.   Naturaleza En el tema 4 acordaros que vimos dónde vivían los animales, por ejemplo en selvas, océanos, desierto, bosque. Eso se llama el hábitat .


ATENCIÓN
Vosotros vais a hacer un diorama del hábitat que queráis (boque, selva, desierto, océano, polar ….)
Hay muchas formas de hacerlos, con dibujos, plastilina, muñecos…. Como queráis y según los materiales que tengamos en casa, que no podemos salir a comprarlo. No importa que me salga un poco peor si me falta algún material, eso da igual. Usamos lo que tenemos en casa y mucha imaginación.
Y este será el EXAMEN del tema 4.

Y qué es un diorama….. pues aquí os pongo algunas fotos de dioramas, y seguro que vais a saber que hay que hacer.








INFORMACIÓN PADRES
Como habéis visto en naturaleza y sociales  les digo a los niños que esos trabajos son exámenes, es decir que con esos trabajos voy a evaluar el tema 4  y así no hacemos el examen a la vuelta,  que sé que sociales les ha costado un poco.
Cuando lo hagan, me lo podéis enviar al correo a través de foto;  quien pueda de esta forma y si no, cuando volvamos me lo lleva a la clase.

IMPORTANTE, si por cualquier razón no lo pueden hacer, no pasa nada. He buscado algo fácil que ellos solos pueden hacer, si acaso un poco de ayuda para orientarlos al principio. Pero repito que si no pueden solos y por cualquier motivo no podéis ayudarlos. No pasa nada si no lo hacen. Si el de sociales no podéis hacer diorama, se hace un dibujo del hábitat que elijan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario